lunes, 12 de septiembre de 2022

¡ARRANCA EL COMEDOR ESCOLAR MUNICIPAL!

 



Empieza el curso escolar 2022/2023 y con él, el servicio de comedor escolar para toda la localidad.

Si está interesad@ póngase en contacto con el director/a de su centro  o en el Punto de Información Educativo  Local (926523427).


INFORMACIÓN FAMILIAS COMEDOR ESCOLAR

-          El comedor escolar municipal está situado en Divino Maestro aunque es un servicio para toda la población del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

-          El Ayuntamiento ha licitado el servicio de comedor, comida catering línea caliente y atención a niños de 14:00 a 16:00 horas.

-          Traen la comida cocinada en el día, mesa caliente y luego se sirve.

-          La empresa encargada es Boyma

-          La capacidad es para 40 comensales por turno. Habrá dos turnos, cuando termine un grupo entrará otro tras la desinfección (turno corrido). 

Si alguien quiere renunciar o dar la baja deben comunicarlo 5 días con antelación.

-          Las salidas se podrían valorar que hubiera dos turnos de salida, según la demanda de los padres:

o   15:15

o   15:45

-          Hay usuarios habituales y esporádicos

Los habituales son diarios y los  esporádicos tienen que avisar al colegio o al personal técnico del área de educación el día de antes.

Los esporádicos de 2-3 días a la semana deben presentar la solicitud

-          Menús. Se informarán a finales de mes, impreso en papel, la web del centro como desde las redes sociales del área de educación como del centro.

Hay menús basales, también adaptados a alergias e intolerancias. Deben aportar informes médicos. Como así, de no carne o no cerdo.

Si hay algún alumno que, por enfermedad, necesitara una dieta blanda, el día de antes o al principio de la mañana podría avisar a la empresa o al centro educativo.

-          Cobros. Los cobros de los no becados o de los becados al 50% ,se efectúan a partir del día 5 de cada mes . A mes vencido. Por lo que el primer mes a partir del  5 de noviembre.

-          Bajas, avisar 5 días con antelación de la finalización.

Los esporádicos de días sueltos, pueden pagarle a la monitora o se cargará por transferencia bancaria.

-          Los padres no pueden pasar al centro. La monitora encargada saldrá acompañando a los chicos por la puerta.

-          Sentados por cursos y hermanos.

-          Antes y después se realizarán actividades adaptadas al proyecto educativo y PGA del centro. Patio y gimnasio.

-          Normas de convivencia y funcionamiento según las de Divino Maestro. Las incidencias se comunicarán a su centro educativo y se aplicarán las normas.

-          Transporte. Se hace cargo casi en su totalidad el Ayuntamiento, solo deben de abonar 35 € por alumno/ curso a abonar a la empresa de transportes Antonio Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario